BTCUSD 16-Mayo 2022 AIM TO 19,900 USD
La política monetaria consiste de los pasos que toma el banco central de una nación para regular el suministro de dinero del país. Por ejemplo, un banco central puede reducir las tasas de interés durante una recesión para hacer mas accesibles los préstamos a otros bancos y así estimular una recuperación económica.
En los Estados Unidos, el banco central es en realidad un sistema de doce bancos mejor conocidos come el Sistema de la Reserva Federal, a simplemente el “Fed”. Como con cualquier otro banco central, la función principal de la Reserva Federal es de conducir la política monetaria del gobierno de los EEUU – regular la economía por medio del control del suministro de dinero en circulación. Hay tres formas básicas por las cuales el Fed logra éste objetivo.
Operaciones de Mercado Abierto
El método principal por el que el Fed conduce la política monetaria es a través de la compra y venta de seguridades del gobierno en el mercado abierto. Este proceso, llamado operaciones de mercado abierto, lo realiza el Fed regularmente como una herramienta para manipular el suministro de dinero.
El Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) se reúne ocho veces al año y revisa reportes acerca de eventos económicos recientes o posibles. Después de la revisión, cada miembro del comité presenta sus puntos de vista del estado de la economía y ofrece una recomendación sobre la política monetaria a tener hasta la siguiente reunión del FOMC. Una vez que se llega a un consenso sobre política monetaria, el FOMC le da instrucciones al Banco de la Reserva Federal de New York para implementar la ejecución de compra o venta de seguridades del gobierno
Cuando el Fed compra seguridades en el mercado abierto, se transfiere efectivo a estos bancos, incrementando el suministro de dinero de la nación. Al contrario, cuando el Fed vende seguridades del gobierno, los bancos tienen menos efectivo disponible – una reducción en el suministro de dinero de la nación. Así, el Fed puede lograr objetivos específicos de política monetaria con transacciones en corto plazo, a veces hasta diarias.
